Tener a tu notaría o correduría en la nube suena interesante, pero con todos los nuevos avances que ha habido en el mundo de la tecnología últimamente, se vuelve bastante difícil mantenerse al tanto de qué tecnologías pueden ser útiles para un negocio y cuales no. Una de las preguntas que muchos negocios en Latino América y el mundo se está haciendo en este momento es
¿Debería subir mi información a la nube?
Para responder esta pregunta, el término “nube” debe de entenderse primero, y con entenderse me refiero a que debe saberse que no existe ninguna nube como probablemente la imaginas. Tener tu notaría en la nube no significa que tu información está flotando por el mundo esperando a ver quién la necesita, sino al contrario, está en un lugar muy específico. La nube es un sinónimo de “una computadora externa” (aunque probablemente sea una computadora mucho más avanzada, segura y que se vea muy diferente a la tuya).
Volviendo ahora al tema, ¿deberías de poner tu notaría en la nube? La respuesta es: por supuesto que s… depende. ¿Quieres tener acceso a tu información en donde estés? Lo único sensato sería la nube. ¿Quieres un respaldo de tu información que esté protegido, aunque tu computadora repentinamente explote? La nube sería una opción sensata, al igual que una memoria USB, si consigues no perderla a la semana de comprarla (y no tenerla conectada a tu computadora cuando esta explote).
Cuando te subes a la nube, delegas tus responsabilidades informáticas y de seguridad a los expertos.
La verdad es que, en estos tiempos, nadie se escapa a la nube y los que intentan hacerlo se quedan detrás de sus competidores. Es una herramienta sumamente poderosa que nos ha ayudado a alcanzar niveles de desarrollo de los que antes sólo era posible soñar. Pero con gran poder, viene una gran responsabilidad.
Al momento de subir tu información a la nube, siempre debes de tener en cuenta que pierdes algo de control sobre ella, por lo que es muy importante que confíes en la empresa que almacenará tu información.
Nosotros en Notaría++ nos tomamos muy en serio la seguridad de la información de nuestros clientes, por lo que nos aseguramos de almacenar la información de manera segura y antes de que se haga una consulta de información, por medio de algoritmos informáticos, nos aseguramos que el/la que desea tener acceso sea en verdad quien dice ser. También les permitimos hacer descargas periódicas de toda la información para que cuenten nuestros clientes con respaldos de su información en sus propias computadoras;.
Así que qué esperas, subir tu notaría a la nube se ha vuelto más fácil que nunca, déjanos tu seguridad informática a nosotros para que tú puedas seguir enfocándote en lo que importa: darle un buen servicio a tus clientes.
¿Sigues interesado en aprender más sobre la nube y los sistemas en la nube? Te dejo esta liga donde podrás seguir aprendiendo sobres las ventajas de utilizar un sistema en la nube (click aquí). Escríbeme a [email protected] o puedes también leer este artículo con un listado con de 10 beneficios de tener tu información en la nube por SalesForce.