La famosísima nube y nunca bien ponderada nube. Algunos la aman, algunos le tienen miedo, pero lo que es indiscutible es que tener una notaría en la nube es el futuro y ya no hay vuelta atrás. En este artículo les voy a platicar sobre 3 cosas que todo notario debe de saber sobre la nube.
1. Te hará la vida más fácil
Si no trabajas en la nube y tienes requerimientos grandes de tecnología, va a ser necesario que realices inversiones fuertes en servidores y redes. Estas, a parte de depreciarse, requieren mantenimiento constante de profesionales para que trabajen de manera óptima y se mantengan seguras.
Cuando te subes a la nube, delegas todas estas responsabilidades a tu proveedor, y lo único que necesitas tener es acceso a internet. Podrás estar segur@ que tu información cuenta con el respaldo de expertos y te podrás olvidar de batallar con tus servidores, permitiéndote así enfocar tus esfuerzos en lo que en verdad importa: tus clientes.
2. Flexibilidad en tu operación
Trabajar en la nube te permite estar en cualquier parte del mundo y tener acceso a tu información justo como si estuvieras en tu oficina. Esto, junto con la colaboración en tiempo real al editar documentos que ofrece la nube, te brinda una flexibilidad que antes no existía.
A nosotros, por ejemplo, nos permite tener horarios de trabajo más flexibles e incluso días en los que no se tiene que ir a la oficina, ya que todo el trabajo que hacemos se puede hacer de manera remota.
Esta flexibilidad es cada vez más importante. “Los millenials”, que ya estamos bien instalados en la fuerza de trabajo (aunque algunos nos dicen que somos unos flojos), valoramos mucho esto, y ofrecer horarios flexibles te puede ayudar a mantener a tu equipo de trabjo contento y bajar la rotación considerablemente.
3. Es el futuro
Vienen cambios interesantísimos y se aproxima la era del “corredor y notario en línea“. Para incursionar en ella, será muy importante que ya estés muy familiarizad@ con lo que es trabajar en la nube.
En menos tiempo de lo que crees, estarás firmando tus escrituras usando tu firma electrónica avanzada desde cualquier lugar en el mundo, con toda la seguridad y certeza que esta ofrece.
Como con todo cambio, habrá personas que se opongan a esto, pero la verdad es que ya no hay vuelta atrás. Es simple cosa de mantenerse al tanto de las tendencias tecnológicas globales para que uno empiece a ver esto como el siguiente paso natural en las operaciones notariales.
4. Bonus: Es más seguro
Aunque algunas personas todavía piensan que es más seguro tener su información de manera local, la verdad de las cosas es que muy pocas empresas invierten los recursos necesarios para mantener sus propios servidores seguros. En cambio, si trabajas en la nube, delegas tu seguridad a los expertos y no tienes que preocuparte por esto.
Es por eso que te invitamos a empezar a trabajar en la nube y si tienes cualquier duda sobre la nube, no dudes en enviarme un correo a [email protected].