Cálculo de ISR para Agentes Inmobiliarios

Ser agente inmobiliario puede ser un trabajo emocionante, y una parte importante de hacerlo bien es brindar un buen servicio a los clientes ayudándoles a pagar lo menos posible en impuestos. Una habilidad que puede ayudar a diferenciarte como agente inmobiliario es poder calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR) generado cuando se vende un inmueble. Aquí hay tres razones por las que es importante:

  1. Ayudar a reducir el ISR de los clientes: Entender las diferentes maneras de hacer el cálculo puede significar una gran reducción en el ISR. Aunque los notarios son los responsables finales del cálculo, si no les das la información correctamente, no podrán hacer un cálculo económico.
  2. Dar una idea clara al cliente: Que el cliente sepa cuánto costará desde el comienzo de la negociación puede ayudar a evitar situaciones en las que la transacción se cae después de semanas (o meses) de trabajo, porque el ISR resulta demasiado caro.
  3. Depender menos de notarios y abogados: Si como agente inmobiliario puedes calcular el ISR por tí solo, no tendrás que depender tanto de los notarios para tu trabajo. Esto ahorrará tiempo y dinero, y te permitirá brindar un servicio más eficiente a tus clientes.

Son varios beneficios, pero calcular el ISR por la venta de un inmueble puede ser complicado. Afortunadamente hay una manera fácil de hacerlo. Nuvigant ofrece una calculadora gratuita en línea que hace todo el trabajo difícil por ti. Solo tienes que ingresar algunos datos sobre la venta y la calculadora te dará una idea muy precisa de cuánto ISR tendrás que pagar. ¡Fácil y rápido! (Puedes ir a la herramienta dando clic aquí)

Nuvigant también ofrece clases grupales para los miembros de la AMPI. Además de enseñar sobre las variaciones estándar del cálculo, también te daremos consejos de cómo calcularlo y como pasarle la información a tu notario. ¡Ponte en contacto con nosotros para más información! Lo puedes hacer al correo [email protected] o directamente en el chat que encuentras en la parte inferior derecha

Poder calcular el ISR es una habilidad valiosa para los agentes inmobiliarios. Les ayuda a brindar un mejor servicio a sus clientes y a ser más eficientes en su trabajo.  Y ahora que puedes hacerlo de manera gratuita, sencilla y desde tu celular, no hay razón para no hacerlo.