En caso de que no las hayan recibido, les dejamos aquí las 10 recomendaciones hechas a los notarios y corredores en México.
10 RECOMENDACIONES A OBSERVAR EN LAS OFICINAS EN LAS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS LAS Y LOS NOTARIOS Y PERSONAL DE NOTARÍAS:
1.- Atender previa cita, y recomendarles a los clientes que si presentan algún problema de salud soliciten se reprograme su cita.
2.- Recomendar que solamente asistan a las oficinas de la notaria los interesados que firmaran los documentos notariales.
3.- Reducir los horarios de atención al público y si es posible promover el trabajo desde casa.
4.- Evitar el saludo directo entre las personas y guardar una distancia de al menos 1 metro entre las personas.
5.- Proporcionar a los colaboradores de las notarías y clientes, gel anti bacterial para desinfectarse las manos con frecuencia y utilizar toallas de papel desechables.
6.- Proteger en forma especial evitando al máximo contactos con las personas que pertenezcan a los grupos más vulnerables: mayores de 60 años, personas que padezcan problemas respiratorios, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónico degenerativas, etc, etc.
7.- Evitar estrictamente el uso de aire acondicionado.
8.- Dar preferencia a la atención por medio de video llamadas para cualquier consulta o solicitud que se tenga que formular al notario.
9.- Evitar reuniones presenciales de más de 5 personas.
10.- Tener presente que primero es la salud mediante la prevención.
Aprovecho para recordarles, si están usando nuestra app, en caso de que vayan a trabajar haciendo “homeoffice”, seguirán teniendo acceso a toda su información dentro de nuestra plataforma sin importar en donde estén.
También puediera ser un buen momento para aprender sobre la función de nuestra aplicación de carga de documentos (click aquí) que les puede servir en estos tiempos de estar aislados para mantener un órden con todos sus documentos.
Tampoco se preocupen, no habrá interrupción alguna en nuestro servicio. Nuestro equipo trabaja casi completamente de manera remota, por lo que estas circunstancias no son ninguna novedad para nosotros.